Africanized Honeybee American Dog Tick
Bald-faced Hornet Bed Bugs
Bird Lice Bird Mite
Black-legged Tick (a.k.a. Deer Tick) Brown Dog Tick
Bumblebee Carpenter Bee
Cat Flea European Hornet
Fire Ant Honeybee
Human Head Lice Kissing Bug
Lone Star Tick Paper Wasp
Pubic (Crab) Lice Scorpion
Soft Tick Thrips
Yellow Jacket  

Obtenga una Evaluación Profesional GRATIS Contra Plagas IR

Piojo de avesFamilias Ricinidae, Philopteridae

  • Características
  • Hábitats
  • Consejos para su control

Tamaño:

Varía dependiendo de la especie, normalmente de 3 mm o menos de tamaño.

Color:

El color varía desde marrón a café a blanco cremoso, dependiendo de la especie.

Comportamiento:

Una variedad de especies de piojos infestan varios tipos de aves. La foto mostrada aquí es solamente una especie. En las granjas, los piojos que infestan a las aves de corral pueden convertirse en un verdadero problema para los graneros, donde pueden morder humanos que trabajan con las aves. Más común en hogares y edificaciones comerciales, los piojos que infectan a aves que son plaga, como hurracas y palomas, pueden llegar a invadir las áreas de estancia de los hogares. Aunque estos piojos son incapaces de vivir a partir de un huésped humano, se han reportado mordeduras a personas en algunos casos aislados. Regularmente, uno o más especímenes se encuentran en un marco de una ventana, en el piso o posiblemente en un escritorio o mesa donde han salido del techo o pared y han caído para morir. Generalmente, estos casos se dan por pájaros que anidan sobre el techo o en aleros exteriores de la edificación. Los piojos típicamente dejan el nido del ave y vagan después de que los pájaros huésped se han ido. Sin embargo, ocasionalmente, la actividad de aves dentro de una edificación comercial (por ejemplo el campanario de una iglesia), cuya persistencia ha sido permitida, puede crear una infestación de piojos y otros ectoparásitos de ave al punto de que algunos empiezan a vagar buscando nuevos huéspedes.

Como todos los piojos, los piojos de aves deben permanecer en o muy cerca de sus huéspedes para sobrevivir. Como resultado, pueden ser encontrados en nidos de aves localizados sobre o dentro de una edificación.

Los piojos pueden ser descubiertos dentro de una edificación cuando han vagado buscando un huésped. Es preferible que un profesional experimentado maneje esta situación. La correcta identificación por un entomólogo de los piojos involucrados es clave para determinar la fuente de los piojos. Para controlar piojos de aves, se debe eliminar, y prevenir, la actividad de aves dentro o sobre la edificación y todos los materiales del nido deben ser retirados. Las áreas donde se localizan nidos a menudo requieren tratamiento para acabar con cualquier piojo errante. Adicionalmente, los huecos en la pared y otros huecos deben ser perforados y tratados, dependiendo de la situación. Sin importar la situación, cualquier piojo que se encuentre debe ser examinado e identificado por un entomólogo para determinar su tipo y, por lo tanto, su origen.

Espeluznante, pero cierto...

Creepy

Se sabe que las termitas tienen la fuerza para devorar vinyl, linoleum, y cableado subterráneo.